Una y Otra Vez

#TrackByTrack #Vivimos

El ciclo de la [creatividad] (Puedes reemplazar esta palabra por pareja, autoestima, paternidad, emprendimiento, etc.)

Los episodios de auto-desmotivación artística suelen ser una constante en mi vida y son, sin duda, parte importante del ciclo creativo. Es debatible si se trata del inicio o del fin del proceso. Me hundo, redescubro y refundamento la inutilidad práctica (el oximorón es relevante) de hacer música. Me restriego contra el piso con análisis y debates mentales sobre mi rol, sobre por qué hago lo que hago y si tiene o no algún sentido en la sociedad. Puede durar días, puede durar horas, aún no me ha tomado meses.

Luego aparece la magia, puede parecer generación espontánea, sin embargo aparece en algún ensayo de piano o guitarra, cantando bajo la ducha, cocinando o probando algún plato de comida, algo hace click y nace una idea, una cerveza, una melodía, una frase… el brillo regresa, otra vez.

Poco a poco he ido aprendiendo a ser crítico con lo que hago sin llevarme al humilladero y a intentar tener varios procesos creativos en paralelo en diferentes etapas para así al publicar un disco, por ejemplo, ya estar trabajando en el siguiente. He entendido que así los «low end» se acortan y a veces llegan a durar unos poco pensamientos.

Pero este tema no se trata de eso. Se trata de los conflictos, internos o externos, de lo que suma y lo que resta. Una y otra vez…

Una y Otra Vez – Vivimos
Música y letra: Xavier Losada
Bajo: Carlos Campiglia
Batería: Ruyman Gilbert
Masterización: Marcel Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.